El Cuetu Merín: en otro tiempo ya lejano "El Coto Merino", formaba parte de las propiedades del Monasterio de San Pedro de Villanueva. Este terreno fértil y abundante en fuentes, que entonces limitaba con el rio Sella, era el lugar ideal para la cría de ovejas merinas, una raza muy apreciada por su lana fina y suave. Una raza que era monopolio de España desde el final de la Edad Media, cuya exportación prohibida estuvo castigada con pena de muerte.
La finca fue adquirida a mediados del siglo XIX por la familia Lueje, anterior propietaria, según consta en escritura firmada por el propio abad del monasterio.
Fdo. Ángel Lueje
A nuestro alrededor tenemos multitud de actividades qué desarrollar, rutas para explorar y lugares que visitar. Todo ello hace que nuestros huéspedes disfruten por completo de sus vacaciones. Desde nuestro alojamiento estamos a un paso de Cangas de Onís, Covadonga, Picos de Europa, Ponga…
Nuestro complejo de agroturismo consta de 6 apartamentos turísticos de una habitación, baño, salón-cocina con sofá-cama y jardín y donde, además, te ofrecemos 2 actividades agrarias como son la elaboración de sidra dulce y la siembra, cuidado y recolección de productos del huerto.
Cerca de Cangas de Onís, con multitud de actividades, rutas para explorar y lugares que visitar.
Nuestros clientes nos dan una puntuación de 9,8 en Booking.com y están altamente satisfechos con su estancia en CuetuMerín.
Ver Opiniones en Booking.com
Ver Opiniones en Google
Esta todo al detalle, no se me ocurre mejora la verdad, una pasada. El trato cercano, la limpieza, la calidad del apartamento y el detalle de la lavadora y la secadora. Un 10 por Angel.
Apartamento precioso y súper limpio. Todo amplio y con todo tipo de detalles. Jardín exterior e interior con hamacas, mesas y barbacoa. El propietario excelente el trato e información de la zona.
Nos encantó el sitio, Ángel (el propietario de CuetuMerín) nos atendió GENIAL. El sitio es precioso y bien ubicado para desconectar. Fuimos con la peque y fue la mejor opción.
Las instalaciones son geniales, todo súper acogedor y limpio. Te sientes como en casa. La ubicación genial, todo súper tranquilo y no queda nada lejos de los lugares de interés que visitar.
Todo..navidades diferentes y sin palabras para explicar lo bien que se está en este lugar, cerca de todo, casas impecables e inmejorables y que decir de Angel el anfitrión, atento con todo
Disfruta de multitud de actividades en un entorno natural único, tanto en CuetuMerín como en los alrededores de nuestros apartamentos.
El entorno natural de Cangas de Onís constituye un magnífico espectáculo y es un lugar de interés turístico de primer orden.